Familia: Lámnidos
Orden: Lamniformes
Habita en los mares de las regiones boreales, templadas, subtropicales y tropicales de ambos hemisferios, con mayores concentraciones de aguas templadas continentales.
Nadan con rapidez, persiguiendo a los bancos de peces, y parecen cazar con una cierta técnica de grupo. Particularmente voraces. Vivíparos incubantes.
Cuerpo hidrodinámico, hocico puntiagudo. Dientes anchos, triangulares, con borde denticulado. El morro es cónico, corto y grueso. La boca muy grande y redondeada.
De 4 a 6 metros de longitud pudiendo llegar a pesar 1200kg.
El dorso es gris parduzco mientras que su parte inferior es blanco.
poco habitual en la gastronomía española.
Una imagen del Tiburón blanco podeis encontrarla aqui
Curiosidad: Su mayor percepción del entorno, proviene de una especie de fusión entre oído y tacto conectado a unas células que su piel presenta principalmente, en el morro y los laterales, y que se denominan células ciliadas. Ellas le permiten entre otras cosas, detectar las corrientes y vibraciones, controlar la dirección y percibir sonidos de baja frecuencia, emitidos por los peces agonizantes. También, es muy acusada la sensibilidad de su olfato, capaz de detectar la sangre a grandes distancias y, al contrario de lo que suele pensarse, su vista. Aunque está más preparado para actuar en condiciones de escasa luminosidad, presenta como particularidad, una membrana llamada tapetum, que actúa a modo de pantalla reflectora incrementando notablemente la sensibilidad del ojo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario